Busca en el sitio

Sunday, September 9, 2018

ABC concluye colocado de vigas para pasarelas



En el marco de las labores que se realizan en la autopista La Paz-El Alto, personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) concluyó ayer los trabajos de colocado de vigas de la pasarela en la zona de Pantisirca y en el viaducto de la Ciudadela Ferroviaria.

Ayer fue cerrada la autopista durante casi todo el día, aunque en la tarde fueron habilitados tres kilómetros de la nueva plataforma desde la avenida Montes (kilómetro 0,9) hasta el desvío de Achachicala para facilitar la circulación vehicular.

Según comunicado de la ABC, el cierre de la autopista fue consensuado con la dirigencia del autotransporte de las dos ciudades para agilizar las obras, puesto que de lunes a viernes es muy complicado debido a la gran cantidad de motorizados que transitan entre ambas urbes.

Las obras son parte del proyecto de ampliación de la autopista para facilitar la circulación vehicular, ya que es una de las principales vías utilizadas para trasladarse entre ambas urbes.

Está previsto que los trabajos de ampliación y las obras complementarias estén concluidos en diciembre de este año.

El 22 de febrero de 2017, la ABC firmó contrato para la ampliación y rehabilitación de 10,46 kilómetros de esa vía, que fue construida en 1972.

Las obras consisten en el cambio de toda la carpeta de rodadura del tramo, la ampliación a seis carriles (tres en cada sentido) y la mejora del sistema de drenaje para beneficio de los conductores paceños y alteños.

No comments:

Post a Comment