Busca en el sitio

Thursday, July 13, 2017

Se proyectan tres dobles vías y dos carreteras para La Paz



El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, anunció que el Gobierno tiene proyectado construir tres dobles vías y dos carreteras para el departamento de La Paz, obras que serán anunciadas por el presidente Evo Morales.

“En La Paz tenemos muchos proyectos para este mes, uno de ellos es la doble vía El Alto-Viacha, también Río Seco-Copacabana, además de las carreteras Viacha-Charaña, y San Buenaventura-Ixiamas, que ya va a ser puesto en marcha el proyecto que dejó la anterior empresa”, declaró la autoridad a los periodistas.

El 15 de julio se tiene prevista la entrega de la doble vía Río Seco-Huarina, acto que será presidido por el presidente Evo Morales. De esa ruta se hará la entrega del tramo rural —desde San Roque— debido a retrasos en las obras complementarias en el tramo urbano y que correspondían a la Alcaldía de El Alto.

Las otras carreteras que se encuentran en construcción son Huarina-Achacachi, de 22 kilómetros, y Huarina-Tiquina de 36 kilómetros, mientras que la ruta El Alto-Viacha será construida bajo responsabilidad del Órgano Ejecutivo debido a que el gobernador Félix Patzi no pudo ejecutarla.

Con relación a las carreteras, Bonifaz precisó que ya se tienen los recursos garantizados para la concreción de la vía Viacha-Charaña, al igual que el proyecto San Buenaventura-Ixiamas, que fue abandonado por la empresa española Corsan Corvian.

La autoridad puntualizó que se espera llegar al año 2020 con todos los proyectos concluidos en favor de los paceños.

No comments:

Post a Comment