Busca en el sitio

Tuesday, July 4, 2017

CAF aprueba $us 142 millones para la ruta Santa Cruz - Buena Vista


El presidente de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza, informó este martes que se aprobó un crédito de 142 millones de dólares para la construcción de la carretera Santa Cruz-Buena Vista, en el marco de la reunión del directorio de esa entidad financiera multinacional en Bolivia.

"Este proyecto contribuirá a un incremento de la competitividad de una amplia región del país, mediante el impulso a su producción y a su actividad turística, lo cual permitirá una mayor inclusión y mejora de la calidad de vida de sus habitantes", destacó en el marco de una reunión del directorio de la CAF, en la que participó el presidente Evo Morales, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Explicó que ese proyecto prevé la construcción y pavimentación de 80,9 kilómetros de la carretera de la Red Vial Departamental de Santa Cruz, que unirá Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista.

Destacó que esa vía mejorará la conectividad terrestre, impulsará las actividades agrícolas y comerciales, además de contribuir a dinamizar el turismo en el este y sur del departamento de Santa Cruz.

Informó, por otra parte, que a este crédito se añaden otros que favorecen a proyectos en Argentina, Ecuador y Uruguay, que incluyendo con el de Bolivia, hacen un global de 592 millones de dólares.

Dicho monto se distribuye en 220 millones de dólares para proyectos de desarrollo de Argentina; 150 millones de dólares para potenciar el sector eléctrico de Ecuador; y 80 millones de dólares para obras viales en la capital de Uruguay, Montevideo.


No comments:

Post a Comment