Busca en el sitio

Friday, June 23, 2017

Pobladores de Bulo Bulo logran acuerdo con ABC

Los pobladores de Bulo Bulo y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) acordaron el colocado de ojos de gato para reducir la velocidad de los vehículos que circulan en la carretera que conecta a Cochabamba con el oriente, según informaron medios locales.

Después de varias horas de bloqueo, los pobladores le dieron un plazo de 10 días a la ABC para resolver el problema de exceso de velocidad en la zona.

De acuerdo con el reporte de la ABC, al promediar las 15:30 se firmó el acta de acuerdo y desde ese momento se habilitó la vía.

Según anunciaron los dirigentes y vecinos, en la carretera que atraviesa por Bulo Bulo, se registraron varios accidentes pero, a pesar de los reclamos, no tuvieron respuesta de la ABC, por lo que asumieron esa medida de presión. A pesar del bloqueo en horas de la mañana de ayer, desde la Terminal de Buses de Cochabamba se informó que las salidas hacia el oriente eran normales.

En tanto, el presidente de la Central de Transporte Pesado de Cochabamba, José Crespo, aseguró que su sector se opone a la construcción de rompemuelles en las carreteras por donde circulan sus motorizados debido al robo de mercadería que sufren sus afiliados.

“En los lugares donde existe rompemuelles, el transportista que conduce el camión reduce la velocidad y ahí los delincuentes se suben arriba, empiezan a arrojar la carga que nosotros estamos llevando y otro camión va recogiendo. Ahora los robos ya son a mano armada y eso se llama delincuencia total”, señaló Crespo.

Crespo aseguró que: “Las autoridades municipales están colocando rompemuelles y un ejemplo es en el sector de Bulo Bulo (…). Los de la ABC no pueden aceptar este pedido, mañana tenemos un ampliado nacional donde vamos a determinar que acciones vamos a tomar con los rompemuelles que se está utilizando en las provincias”.

No comments:

Post a Comment