Busca en el sitio

Tuesday, April 18, 2017

Denuncian a bolivianos y chinos por no tener título

Cuatro personas que trabajan en la supervisión de la construcción de la carretera Padilla – El Salto fueron denunciadas ante el Ministerio Público por supuesto ejercicio indebido de la profesión.

Ayer por la mañana, el diputado por la circunscripción 1 del PDC, Horacio Poppe, presentó una denuncia contra cuatro personas, dos bolivianas y dos de nacionalidad china, que estarían ejerciendo como ingenieros sin serlo.

En el documento, denunció a Y. X. y H. B. por ejercer el cargo de superintendentes de obras en la empresa china Sinohydro, que construye la ruta Padilla – El Salto, cuando su profesión es técnico superior en construcción civil y no así ingeniero civil.

Como prueba, el parlamentario presentó la certificación que entregó la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) a los dos súbditos, que es la licencia de registro para profesionales extranjeros, que confirma su grado de formación como técnicos.

La denuncia se amplió a los bolivianos R.B. y J. M., que estarían firmando los informes de la supervisión de la obra cuando no cuentan con el título de ingeniero civil, aseguró.

“Recibimos las denuncias cuando fuimos a una inspección en pasadas semanas, lo que está pasando nos parece grave y el Ministerio Público tiene que investigar por el presunto delito de ejercicio indebido de la profesión y encubrimiento”, manifestó Poppe.

Este medio escrito intentó tener una contraparte de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pero la Gerente regional se encontraba en reuniones.

No comments:

Post a Comment