Busca en el sitio

Tuesday, April 11, 2017

Carreteras de Santa Cruz están intransitables por las lluvias



El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Santa Cruz, Jhonny Soria, informó este martes que cuatro carreteras de ese departamento están intransitables debido a las fuertes lluvias registradas en la última semana en esa región, y recomendó a los conductores manejar con precaución en las rutas troncales y provinciales de esa zona del país.

"Tenemos una red caminera de 6.300 kilómetros y por efecto de las lluvias y desbordes, cuatro rutas están intransitables, estas equivalen sólo al 3,5 por ciento, el resto de las rutas están transitables y recomendamos precaución a los conductores en determinados tramos especialmente hacia los valles y rutas donde se trabaja en mantenimiento", informó a los periodistas.

Precisó que entre las rutas intransitables están Limoncito-Cañada II por reparación; Fernández Alonso-Faja Cotoca-Cruce Las Marotas, por la crecida del río Piraí; Santa Fé-Villa Imperial- Santata, por la crecida del río Surutú; y Florida-Pozones, por una plataforma inundada debido a las precipitaciones pluviales.

Detalló que en la ruta a las Misiones Jesuíticas de la región Chiquitana esta expedita, especialmente entre San Ramón y San Ignacio, que es de mayor afluencia en la celebración de Semana Santa.

Asimismo, explicó que la ruta Bioceánica entre San José, Roboré y Puerto Suárez está en muy buen estado, aunque recomendó manejar con precaución, por los trabajos que realiza el personal del Sedcam para cubrir los baches generados por las lluvias.

Hacia Cochabamba y los valles mesotérmicos por la antigua ruta a ese departamento también -dijo- que las vías están expeditas, sin embargo, recomendó precaución por las zonas donde se registran derrumbes o crecidas de ríos. (11/04/2017)

No comments:

Post a Comment