Busca en el sitio

Thursday, April 13, 2017

ABC cerrará la ruta al Chaco por 12 horas durante 2 meses



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) junto al transporte federado y libre del departamento de Tarija, determinaron cerrar la ruta al Chaco en la zona de Lagunillas y Cañadas, en el tramo de Tapecua, por 12 horas durante tres días a la semana. Esto con la finalidad de ayudar a la empresa Ceinsa en la construcción de la carretera asfaltada Entre Ríos- Palos Blancos.

En la reunión que sostuvieron los dirigentes del transporte federado y pesado junto a la gerencia de la ABC, el martes 11 de abril, se determinó que desde la próxima semana se cerrará el paso los días martes, miércoles y jueves durante 12 horas, es decir, que no habrá paso al mediodía como sucede actualmente. El cierre inicialmente será por un mes, luego se analizará si es necesario cerrar el paso por otro mes.
Esta determinación la dio a conocer el gerente regional de la ABC en Tarija, Fohad Amas, quien manifestó que este acuerdo con el transporte permitirá ayudar a la empresas española a agilizar la ejecución del proyecto vial entre el tramo caminero Entre Ríos-Palos Blancos.
“Vamos iniciar el proceso de socialización tanto a la población como al sector del transporte, para hacer conocer que cerramos por tres días a la semana la ruta al Chaco en la zona de Tapecua durante un mes como prueba”, adelantó Amas.
El ejecutivo del transporte pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, manifestó que decidieron apoyar el cierre de la carretera al Chaco por 12 horas durante el día, con el objetivo de que la obra pueda concluir en los plazos establecidos hasta el 2018.
El dirigente aseguró que el corte de la ruta por varios meses la pasada gestión y también en este primer semestre del año a significado pérdidas económicas millonarias para su sector. Sin embargo, señaló que están dispuestos a sacrificar su trabajo por un par de meses para que de una vez se concrete el proyecto de asfalto hacia la Región Autónoma del Chaco.
En ese sentido, la dirigencia del sector del transporte rápido a las provincias como minivans, flotas y buses interprovinciales, solicitaron a los pasajeros y al sector privado de vehículos tener la paciencia necesaria con el corte de la vía desde la próxima semana por unos dos a tres meses, índico el ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo.
“Nosotros como transporte estamos sacrificando nuestra carga al oriente, Yacuiba, Villa Montes y también hacia Paraguay, todo para que se acabe la obra caminera hacia al Chaco. Esperamos que esa misma compresión y desprendimiento exista de la población y del sector privado”, señaló.
El transporte como las instituciones del municipio de Entre Ríos y la Región Autónoma del Chaco realizan constantemente un seguimiento a la ejecución de la obra con la finalidad de que este proyectos se concluya en su totalidad hasta el 2018 tal como señala en contrato de la obra, manifestó el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán.

el
apunte

Vía a Palos
Blancos-Entre
Ríos tiene un
60% de avance

El director regional de la ABC, Fohad Amas, informó este miércoles que el proyecto vial de asfalto del tramo Entre Ríos-Palos Blancos tiene un 60 por ciento de avance hasta la fecha, por lo que se espera que la obra concluya en los plazos establecidos en el contrato de dicha obra.
“El proyecto carretero tiene un avance superior al 60 por ciento, podemos decir que se ha cumplido dentro de la programación anual y está dentro el cronograma establecido. Esto nosotros hemos podido verificar esta semana de acuerdo a un informe que se hizo sobre el proyecto”, dijo.
El funcionario dijo que las obras en ese tramo, una vez concluido el proyecto, acortarán el tiempo de viaje de la provincia O´Connor a la provincia Gran Chaco, de casi dos horas a tan sólo 45 minutos.
Cabe recordar que el contrato se suscribió entre la ABC y la empresa española Ceinsa-Incoydesa bajo la modalidad llave en mano. El Gobierno Nacional invertirá 85 millones de dólares en la construcción y pavimentación de la vía de 66 kilómetros, cuyo plazo de entrega es de 43 meses, para que la carretera esté terminada para el próximo año.

No comments:

Post a Comment