Busca en el sitio

Monday, September 5, 2016

Con demora entregarán vía Quillacollo-Suticollo



Con más de un año de demora, la doble vía Quillacollo-Suticollo será entregada el martes por el presidente Evo Morales. La entrega se realiza por motivo de la celebración de los 206 aniversario del departamento de Cochabamba que se celebra el 14 de septiembre.

La inauguración se realizará con una caravana que iniciará a las 10:00 en Sipe Sipe y concluirá en Vinto.

La obra fue ejecutada por la empresa Consorcio del Valle, con un presupuesto de 187,3 millones de bolivianos. La ejecución se inició en mayo de 2014 y debía ser entregada el primer semestre de 2015; pero la empresa demoró, por lo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) le descontó 130.00 bolivianos por día de retraso.

El gerente regional de la ABC, Mauricio Moreno, informó que la obra fue entregada provisionalmente en diciembre de 2015. Sin embargo, a falta del componente de iluminación, los pobladores de Vinto y Sipe Sipe rechazaron el acto. Este componente recién fue concluido a finales de agosto y fue ejecutado por un presupuesto de 7,3 millones de bolivianos por la empresa Consorcio Emconal Schreder. “Las pasarelas han sido construidas con las multas que se han cobrado a la empresa constructora por demorar”, señaló Moreno.

No comments:

Post a Comment