Busca en el sitio

Tuesday, June 23, 2015

Vía a Porongo, para turismo y la producción

Los porongueños al fin vieron cristalizado su deseo de muchos años, de que sea pavimentada la carretera que los une con la capital departamental por la zona del Urubó. El proyecto, de Bs 36 millones, fue financiado un 98% por la Gobernación y el resto por el municipio local, dinero con el que se construyeron los 15,7 kilómetros que beneficiarán a 14.000 habitantes.

En el acto de inauguración, el gobernador Rubén Costas destacó ayer que esta vía fomentará la producción agrícola y el turismo. Además, saldrán beneficiadas las urbanizaciones situadas entre Porongo y la mancha urbana del Urubó.

La obra vial se complementará con la construcción del puente Bicentenario, con un presupuesto de Bs 80 millones, que está pendiente de ser aprobado, y con la ruta que unirá el kilómetro 13 de la carretera a La Guardia con Buenavista, pasando por Porongo y Terebinto, de 80 kilómetros, con $us 120 millones de presupuesto, el cual debe ser financiado en partes iguales por la Gobernación y por el Gobierno, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Obra esperada
Los que más agradecen la obra son los productores de cítricos y de otras frutas, como Benedicta Sullka, que ahora sacará su producción con facilidad hacia los mercados capitalinos y también pide a los clientes que viajen hasta Porongo para contactarlos directamente.

A su turno, Juan Rodríguez, vicepresidente del Sindicato de Transportistas 24 de Junio, aseguró que con la vía pavimentada cambiarán las camionetas doble tracción por autos y micros para dar co-
modidad a los pasajeros y usuarios.

Por último, el alcalde del municipio porongueño, Julio César Carrillo, dijo que para incentivar el turismo está en proyecto una ciclovía, la cual comenzará a ser ejecutada en 2016, y que habrá mayor control policial

No comments:

Post a Comment