Busca en el sitio

Tuesday, June 9, 2015

Sucre Incumplimiento de ABC provoca denuncia penal


RETRASO EN OBRAS

Para el senador Omar Aguilar del MAS, el común denominador de los proyectos carreteros que le interesan a Chuquisaca es el "retraso", por lo que anunció auditorías técnicas y económicas a la ABC Regional.

El incumplimiento de la “totalidad” de los contratos de proyectos carreteros que favorecen a la vinculación caminera de Chuquisaca con el resto del país, motivó que el senador del MAS, Omar Aguilar, presente una denuncia ante el Ministerio Público en contra del Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Chuquisaca, Fernando Lenis.

Pero su denuncia no quedó ahí, también le pidió su renuncia al cargo como ya lo habría hecho el transporte pesado de Chuquisaca la semana pasada.

“Basta del engaño a Chuquisaca, Sucre”, dijo Aguilar al señalar que el “común denominador” de todos los proyectos carreteros que se ejecutan en la ruta Diagonal Jaime Mendoza y “Y” de la Integración es el “retraso”.

Sin embargo, aclaró que en principio la denuncia que fue presentada ante el Ministerio Público, se circunscribe sólo al proyecto de recapado Sunchu Tambo – Puente Sacramento.

Explicó que este proyecto comenzó a ejecutarse en 2012 y que su entrega estaba prevista para 2013. Pasaron más de dos años desde que se cumplió el plazo y hasta ahora se avanzó el 30%.

Para el representante nacional, la preocupación no sólo hace referencia al retraso sino también a la calidad de la obra, porque los cuatro kilómetros que fueron recapados tienen serios deterioros luego de seis meses de uso.

“No es justo, no es correcto que el Presidente garantice recursos para la construcción de carreteras y por la irresponsabilidad de las autoridades las obras no se ejecuten”, manifestó.

La denuncia que se presentó contra Lenís, es por incumplimiento de deberes.

Asimismo, Aguilar advirtió que pedirá que las investigaciones se amplíen a la empresa ejecutora, supervisión y fiscalización en el tramo motivo de denuncia y solicitará que se realicen auditorías técnicas y económicas de todos los proyectos que le interesan a Chuquisaca.

Este diario intentó contactarse con Lenis, pero desde Relaciones Públicas de la ABC regional Chuquisaca se comunicó que no se pronunciará hasta después de conocer oficialmente la denuncia.

POR EL CHAPARE
Por otra parte, Aguilar informó que la carretera Aiquile – La Palizada está en malas condiciones y que por ello el transporte pesado está transitando por la carretera del Chapare hacia Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment