Busca en el sitio

Tuesday, June 23, 2015

Piden al Sedeca priorizar la ruta Km 16-San Antonio

Pese a las planillas que hay pendientes por pagar, la empresa ASA, que ejecuta el camino Km 16- San Antonio, continúa avanzando con la obra. Así lo indicó el dirigente de la Asociación de Volqueteros, Gustavo Rodríguez, quien recordó que existe una deuda desde el mes de febrero.
Rodríguez señaló que en la obra caminera hay 48 volquetas trabajando, sin embargo, advirtió que irán disminuyendo a medida que no se haga efectivo el pago de la deuda. El dirigente considera que es urgente que autoridades del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), así como el gobernador, Adrián Oliva, prioricen esa obra.
“Este tramo será la ruta más viable, en los próximos años, para unir la capital tarijeña con Bermejo y el Gran Chaco, toda vez que la obra que va de Tarija a Villa Montes recién inició su construcción en el tramo Entre Ríos - Palos Blancos”, recalcó el volquetero a tiempo de asegurar que la construcción del camino registra un 50 por ciento de avance.
El ejecutivo de la Asociación de Volqueteros anunció que solicitará una reunión con el nuevo director del Sedeca, Omar Molina, para expresarle su preocupación por la falta de pago a las empresas que brindan servicio en la construcción de carreteras. Pero además, denunciará la falta de voluntad para levantar los postes de luz, que dependen de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), y que impiden el normal desenvolvimiento de la obra.
“Las autoridades reconocieron que existe una deuda desde el mes de febrero y que al momento suma cerca del millón de dólares. Esperamos que en estos días por lo menos se paguen dos planillas. Avance de obra hay, se puede ver que existe un gran movimiento de maquinaria, entre excavadoras, moto niveladoras, dos chancadoras y unas 48 volquetas que trabajan las 24 horas”, aseguró.

Avance
Por su parte, Percy Mier, supervisor del Sedeca en esa obra, informó que el avance llega a cerca del 45 por ciento, y que se podría haber avanzado aún más de no ser por los problemas climáticos que se presentaron en la zona y que derivó en largas semanas de lluvia. “Pese a esto, se avanzó de manera rápida”
El director del Sedeca en Tarija, Omar Molina, reconoció que existe una deuda en planillas a la empresa constructora, la misma que asciende a más de seis millones de bolivianos. En ese sentido señaló que se está trabajando junto al Gobernador para reformular el presupuesto de la entidad, a fin de poder asignar los recursos para continuar con los diferentes proyectos, tal es el caso de la ruta Bermejo – San Antonio.

No comments:

Post a Comment