Busca en el sitio

Friday, June 5, 2015

Morales: Carretera entre Cochabamba y Beni se realiza

El presidente Evo Morales ratificó ayer, durante la celebración de los 45 años de creación de Villa Tunari, la importancia de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos y dijo que este proyecto sí se “realiza” porque promoverá la integración entre Beni y Cochabamba.

“En temas de integración. He escuchado buenas voces de los nuevos gobernadores de Beni (Alex Ferrier) y Cochabamba (Iván Canelas). El camino Villa Tunari- San Ignacio de Moxos, ese camino compañeros, compañeras, se realiza, porque primero va a liberar al departamento del Beni y segundo habrá mayor integración entre departamentos”, aseguró Morales en la sesión de honor del Concejo Municipal del municipio de VillaTunari, por la celebración de los 45 años de creación de este municipio en el trópico cochabambino.

En la oportunidad Morales aseguró que el Gobierno está convencido de este tema “porque son proyectos marcos para la región”, pero también comprometió para Villa Tunari la construcción de un hospital de Tercer Nivel y que cuente con atención médica especializada.

Durante los citados actos, el presidente aseguró que el municipio de Villa Tunari será también favorecido con varias obras --relativas a las disciplinas de fútbol y natación-- destinadas a los Juegos Suramericanos, que se celebrarán en el departamento de Cochabamba el año 2018.

“Todos los municipios (de acá) tienen sus coliseos, hay que mejorar y adecuarlos, no es un problema, y aquí también está prevista la construcción de una piscina olímpica”, manifestó.

El presidente Morales dijo que esos proyectos serán ejecutados con “una permanente transferencia de fondos estatales para el presupuesto de la Alcaldía de Villa Tunari”.

Sobre el tema, la autoridad recordó que el municipio de Villa Tunari --que sería uno de los más grandes del departamento con más de 21 mil kilómetros cuadrados y 75.103 habitantes-- tuvo constantes mejoras en los últimos años gracias a su presupuesto. En ese sentido, refirió que en la última década fue favorecido con 95 millones de bolivianos provenientes del Gobierno.

“La suma de transferencia del 2000 al 2005 son 76 millones de bolivianos. Sólo el 2013, el municipio ha recibido de transferencia 77 millones de bolivianos. Y así está en toda Bolivia”, dijo.

Evo pide alcaldes “modelo”

El presidente Evo Morales pidió ayer a los alcaldes de los municipios del trópico de Cochabamba ser el “modelo” de las autoridades municipales del país, considerando que del sector cocalero se gestaron varios cambios para el país.

El Primer Mandatario acompañó ayer al alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, en los actos de celebración de la fundación del municipio y los Colorados de Bolivia dieron un toque especial al acompañar al presidente Morales en el desfile haciendo una demostración de características únicas.

En el acto estaban presentes los alcaldes de Entre Ríos, Puerto Villarroel, Shinahota, Chimoré a quienes el Primer Mandatario dijo que “el gran deseo que tiene su Presidente es que nuestras alcaldías del trópico sean modelos de alcaldes y para ser modelo de acalde se requiere puntualidad, no tenemos por qué hacernos buscar con el pueblo sino buscar al pueblo para resolver sus demandas”.

No comments:

Post a Comment