Busca en el sitio

Tuesday, June 23, 2015

Edificación de puente San Pedrito con 46% de avance

Las obras de construcción del puente San Pedrito, ubicado en el río Cristal Mayu, en la carretera nueva que vincula Cochabamba con Santa Cruz, tienen un avance del 46 por ciento , informaron autoridades de la Gobernación y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El puente estará listo el próximo 15 de septiembre, según cronograma.

Las obras que emplaza la empresa constructora Álvarez para construir el puente San Pedrito están dentro del calendario previsto, señaló el gerente regional de la ABC, Mauricio Moreno.

El secretario de Obras y Servicios de la Gobernación, Óscar Zambrana, afirmó que por ahora la construcción del puente avanza.

“Tienen un plazo que cumplir y esperamos que lo hagan satisfactoriamente”, puntualizó.

La empresa tiene hasta el 15 de septiembre para entregar el puente y el plazo es fatal, complementó a su vez Moreno.



EVALUACIÓN Hoy a partir de las 08:30 horas el gobernador Iván Canelas, junto al transporte sindicalizado y pesado del departamento evaluarán el avance de los trabajos.

“Habrá rigurosa evaluación con el Gobernador”, anticipó el dirigente del transporte federado José Orellana.

“Estamos haciendo seguimiento” a la estructura que por ahora “no presenta dificultades”, comentó el transportista.



COLAPSO El puente San Pedrito está ubicado en la zona de Cristal Mayu, en el kilómetro 180 de la carretera nueva entre Cochabamba - Santa Cruz. Colapsó el 27 de febrero por la fuerza de las aguas del río Cristal Mayu.

La caída del puente cortó el tráfico comercial entre el oriente y occidente y dejó pérdidas millonarias para el sector exportador, que solo en la primera semana llegaron al medio millón de dólares, informó en ese entonces la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).



PUENTE Después que sucedió el desastre la ABC, por invitación directa adjudicó a la empresa Álvarez la construcción del puente a un costo de 15 millones de bolivianos.

Ayer, el gerente de la ABC, informó que hasta ahora los trabajos de ingeniería estructural que lograron consolidarse permitieron plantar los pilotes profundos que sostendrán la estructura.

El nuevo puente tendrá una longitud de aproximadamente 90 metros y será de tres vías, lo que permtirá contar con una infraestructura “moderna y de última generación”, comentó Moreno.



PREVENCIÓN La vía al Chapare y por supuesto los puentes que existen son objeto de soluciones estructurales para no volver a confrontar un incidente como el sucedido el 27 de febrero con el puente San Pedrito, dijo Moreno.

No comments:

Post a Comment