Busca en el sitio

Wednesday, May 13, 2015

Por el tramo San Javier-Concepción ABC cita que habrá recapado total de vía

La carretera que une las poblaciones de la Chiquitania entre San Ramón-San Javier y Concepción, de 126 kilómetros de longitud, sigue en las condiciones críticas como el 14 enero de 2014, cuando El Día visitó la zona. De esa fecha hasta hoy, si algo ha cambiado, según la información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), fue la caída del puente Uruguaycito cerca de San Javier y la nueva licitación, esta vez adjudicando a la empresa CDD con un pago inicial de $us 45 millones, para iniciar los trabajos de un cambio total de la carpeta asfáltica.

Adhemar Rocabado, director Regional de ABC Santa Cruz, informó que la empresa contratada tiene la orden de proceder para iniciar trabajos. "La empresa en este momento está en movilizaciones y, una vez que mejore el clima, ingresará a trabajará de manera efectiva", señaló.

Detalles. José Kinn, presidente del Directorio de la ABC, por su parte informó que dicho tramo desde San Ramón- Concepción y río Uruguaycito tiene 120 kilómetros de longitud. "Esta es la empresa que va a hacer una rehabilitación total de esa carretera, ya está entrando en actividades, solo falta afinar algunos detalles de supervisión", informó.

Molestias. Los pobladores de la zona chiquitana siguen esperando con molestia esta situación. "Ha habido retrasos, cambios y modificaciones. Lamentablemente la carretera sigue intransitable y esperemos esta vez que esa empresa inicie en serio el trabajo", informó Licidio Véliz, concejal saliente del municipio de San Javier.

Otras obras. La ABC informó además ayer que en el caso de la construcción del puente sobre el Puerto Banegas, en el municipio de Okinawa, sobre el río Grande, se ha procedido con la indemnización al primer grupo de "pontoneros" que alcanza a 103 personas y el monto cancelado asciende a la suma de Bs 3.784.006.

No comments:

Post a Comment