Busca en el sitio

Thursday, May 14, 2015

Intransitabilidad en vía Monteagudo – Huacareta

Desde las tres de la tarde del martes, hasta la una de la madrugada de ayer, transportistas que viajaban de la ciudad de Monteagudo al municipio de Huacareta y viceversa, se vieron impedidos de llegar a su destino.

Los derrumbes cerraron totalmente la ruta al extremo que los transportistas y pasajeros tuvieron que improvisar y construir rutas alternas con sus propias manos.

La semana pasada durante una reunión que sostuvieron autoridades municipales, cívicos y pobladores de ambos municipios con funcionarios de la Gobernación, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se comprometió a realizar el mantenimiento permanente de las rutas; sin embargo los transportistas afectados por el cierre del camino en Montejara manifestaron: “Siempre vienen con promesas y nunca hacen efectivo, por aquí ha pasado la máquina del Sedcam pero no se ha dado cuenta del problema” dijo uno de ellos, mientras otro afirmó que “este problema no es reciente, viene dándose desde hace más de un mes”.

Al parecer ninguna de las alcaldías involucradas con el tramo se manifestaron hasta el momento, pese a los pedidos de auxilio realizados desde el lugar de los hechos.

Los transportistas advierten constantes riesgos para viajar: “Hemos tenido tres percances con las flotas…que al pasar podían volcarse”, anticipó un conductor.

El municipio de Huacareta se encuentra a aproximadamente tres horas de viaje en vehículo de Monteagudo, el camino en su totalidad es de arena, presenta curvas y quebradas accidentadas en el trayecto.

No comments:

Post a Comment