Busca en el sitio

Wednesday, May 13, 2015

Hay crédito de Bs. 70 millones para fortalecer el Sedcam

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) tendría a disposición, la posibilidad de acceder a un crédito de 70 millones de bolivianos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), según manifestó el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, durante el informe que brindó ante la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

Durante el informe de la secretaría de Planificación, Martínez fue cuestionado por el asambleísta Froilán Fulguera, debido a que tiempo atrás se aprobó un financiamiento de parte de la Gobernación al Sedcam, algo que hasta la fecha no se concretó.

El secretario explicó que se gestionaron los recursos necesarios, para que el Sedcam pueda fortalecerse y adquirir equipos pesados y maquinarias necesarias para encarar obras en el departamento, pero que aún no se concretó el crédito conseguido con el FNDR, por falta de un informe técnico.

"La Asamblea aprobó una resolución para que la Gobernación pueda acceder a un crédito del FNDR en un valor de 70 millones de bolivianos para el equipamiento del Sedcam, pero cuando nos ha llegado la carpeta de esta entidad no había un informe técnico de planificación, pero esto es subsanable", dijo Martínez.

Aseguró que se reunieron con los responsables del Sedcam, para que puedan hacer llegar la carpeta técnica de los equipos, para que con eso se pueda trabajar en la Secretaría de Planificación, y así completar los requerimientos para acceder a este crédito de 70 millones de bolivianos, que ya estaría aprobado y reservado para la institución mencionada.

Además, Martínez explicó que gracias al pago de sus deudas durante los últimos cinco años, la Gobernación es ahora sujeto de crédito, pudiendo acceder a préstamos de hasta 486 millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment