Busca en el sitio

Monday, May 11, 2015

Entregan puente en el que se invirtió Bs 1.885.159

Al menos 1.980 familias productoras de cítricos, hortalizas y vegetales de Alto Choro, Villa Copacabana, San Felipe, Santa Rosa A, Santa Rosa B, Puente Armas, Calabatea y Santa Rosa de Nogalani se beneficiaron con la entrega del puente en la comunidad Sub Central 2 de Agosto de Coroico. La obra contó con el apoyo del el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL).

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó que es articular las comunidades en el municipio de Coroico, y viabilizar la comercialización de frutas y legumbres.

Explicó que a partir de la inauguración de esta infraestructura vial, se incrementarán los ingresos de los productores de estas comunidades con la comercialización de los productos a los mercados nacionales.

Esta infraestructura cuenta con una inversión total de Bs 1.885.159,39, de los cuales el municipio de Coroico otorgó una contraparte de Bs 138.251,39 y el FONADAL financió la suma de Bs 1.746.908, informó el director de esta institución Erlan Oropeza.

La prioridad de los habitantes del lugar para la ejecución de la obra responde a la falta de vías vehiculares y peatonales, que por los constantes cambios climáticos como las torrenciales lluvias, esto, hace que estas poblaciones sean inaccesibles.

No comments:

Post a Comment