Busca en el sitio

Friday, May 15, 2015

ABC garantiza provisión de cemento Portland 1P-40 para Kulluri - Ancaravi

Con la firma de contrato entre la Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro y Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) la institución estatal garantizó la provisión de cemento Portland 1P - 40 para la construcción del tramo II de la vía Kulluri – Ancaravi.

El gerente regional de la ABC, Edwin Gonzales Murillo, afirmó que con el contrato se consolidan las tareas programadas en este tramo, parte de la ruta Oruro – Pisiga.

"Tras recibir el informe de la Comisión Calificadora se ha procedido a la firma del contrato para la provisión de cemento asfáltico con lo que se garantiza la provisión del cemento para cumplir con el cronograma establecido", señaló.

La construcción del tramo II Kulluri – Ancaravi tiene una longitud de 42 kilómetros de longitud con una inversión de 129 millones de bolivianos, se ejecutará con pavimento rígido entre ambas poblaciones del occidente orureño.

La pavimentación de este tramo está a cargo de la Asociación Accidental Congar y Asociado, bajo la supervisión de Ecoviana y la fiscalización de la Gerencia Regional ABC - Oruro.

En anteriores meses se registraron algunos problemas en la liberación de banco de materiales, provocando un retraso de aproximadamente de 6 meses en el cronograma de actividades.

"Pese a los problemas que hemos tenido se han sobrellevado los mismos, ahora ya estamos produciendo en el banco de materiales de Agua de Castilla y esperamos que en los próximos meses iniciemos con el pavimento rígido", señaló.

El tramo II Kulluri – Ancaravi es el último sector en construcción que tiene una longitud de 42 kilómetros que falta pavimentar entre la ciudad de Oruro con el puerto chileno de Iquique.

"Con la conclusión de este tramo contaremos con una carretera en buenas condiciones de transitabilidad que brinde mayor confort y seguridad vial a los transportistas y pasajeros", aseveró.

No comments:

Post a Comment