Busca en el sitio

Thursday, October 18, 2018

Construcción del puente Río Grande tiene avance del 90%



La construcción del puente sobre el Río Grande, que vinculará los municipios de Vallegrande y Gutiérrez, en el departamento de Santa Cruz, registra un avance del 90%, informó ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“En la ganadería permitirá una importante producción y comercialización de queso, que se verá potenciada por la construcción del puente sobre el Río Grande, cuyo caudal se torna altamente riesgoso en época de lluvia”, dijo el gerente regional de la estatal de caminos, Ademar Rocabado.

La longitud de la obra vial es de 204 metros y será concluida en enero de 2019. Además de la producción de queso, facilitará el transporte de productos como el maíz, papa, maní, hortalizas y verduras hacia mercados de la capital cruceña, indicó la ABC en un comunicado de prensa.

Según el gerente Rocabado, en la ejecución intervienen 150 personas entre ingenieros, técnicos y obreros, que trabajan en hacer realidad la consolidación de un puente en esta región que une las localidades de Ipitá y Vallegrande, ubicadas justo en el límite entre los municipios de Vallegrande y Gutiérrez.

El nuevo puente tiene un ancho de 11 metros y aceras de 1,5 metros a cada lado. La inversión alcanza a Bs 38,8 millones y es construido por la empresa Safra Ltda., informó la ABC.

No comments:

Post a Comment