Busca en el sitio

Tuesday, October 9, 2018

ABC espera que planta de asfalto que sufrió incendio se habilite en 10 días

El incendio que sufrió el reciente jueves, la planta de concreto asfáltico de la empresa Nanjing que ejecuta la doble vía Caracollo-Confital, ha afectado la productividad en el asfaltado de la vía, al respecto, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzales, espera que dicho espacio se habilite en 10 días.

"Como es de conocimiento público, hemos tenido un percance hace unos días, con la planta asfáltica que ha sufrido un incendio que afortunadamente ha dañado partes localizadas, no ha comprometido a toda la planta y seguramente en un término de 10 días habilitaremos para que produzca el asfalto y volvamos nuevamente con colocación de carpeta asfáltica", aseveró.

Cabe recordar que el jueves 4 de octubre cerca de las 08:15 horas, la fuga de aceite térmico de la tubería, habría provocado que la planta de asfalto, en proximidad de la comunidad de Jancoyo, se incendie; la misma no dejó personas heridas, aunque sí daños en las instalaciones.

Sin embargo, el gerente regional de la ABC, aseveró que falta poco, en lo que refiere a la colocación de cemento asfáltico en el primer tramo, de la cual su avance físico sobrepasa el 95 por ciento (%).

"Nos hemos visto mermados en la productividad de asfalto, aunque tenemos algunos segmentos que ya son más cortos, donde se debe poner el concreto (asfáltico), que está en la parte central de la población (de Caracollo)", añadió.

Cabe señalar que el tramo I, corresponde a Caracollo-Huayllamarca y el tramo II desde Huayllamarca hasta Confital.

El segundo tramo aún está en la fase de colocación de capa base y sub base, ya entregaron al tráfico vehicular una longitud significativa de vía con carpeta asfáltica, para reducir los desvíos de tierra que han sido un problema en periodos lluviosos y en estiaje.

ABC pretende concluir el segundo tramo hasta abril o mayo de 2019 y obviamente el tramo I mucho más antes.

No comments:

Post a Comment