Busca en el sitio

Wednesday, January 3, 2018

Por crecida de río Cortaron tráfico vehicular sobre el puente Yapacaní

Montero.- El tráfico vehicular por el puente Yapacaní, que es parte de la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba, fue cortado durante tres horas debido a la crecida de las aguas del río del mismo nombre, por la intensa lluvia registrada en las últimas horas.

El comandante de la Policía de Ichilo, coronel Jorge Lora, informó a radio Fides Montero del departamento de Santa Cruz que la determinación de interrumpir el tráfico vehicular fue por la crecida de las aguas que eran con palizadas que golpeaban la estructura del puente.

“Se ha visto que ha subido el nivel del agua juntamente con palizada, lo que ha empezado a golpear el puente motivo por el cual se ha cortado el tráfico por el mismo desde el medio día”, indicó.

Luego de unas tres horas se volvió a habilitar nuevamente el paso aunque no es normal pues se está regulando el cruce por el puente por lo que el tráfico es lento y los transportistas tienen que circular a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

Por su parte, el Alcalde de Yapacaní informó que están en alerta ante cualquier contingencia. Según el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) las aguas del río Yapacaní crecieron en 2,5 metros. (Fides)

No comments:

Post a Comment