Busca en el sitio

Wednesday, October 4, 2017

Infraestructura vial para Zongo

La Gobernación de La Paz iniciará trabajos de mejora vial en el distrito 23 de Zongo, la carretera será ensanchada y se dará mantenimiento al camino de tierra, una comisión se encuentra trabajando en el lugar y el 14 de octubre se reunirán con los pobladores indicó el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

“Zongo está pidiendo mantenimiento, ensanches de vía y en otras comunidades apertura de caminos que cuesta más de Bs millones, lo que es muy complicado para nosotros. Lo que sí es posible es el mantenimiento y ensanche de vías, una comisión está trabajando, precisamente, con el municipio, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y el Gobierno”, explicó Patzi.

Al respecto, el secretario general de la Central Agraria Originaria del Valle de Zongo, Milton Arce, indicó que el camino de ingreso al distrito 23 de Zongo es curveado, con tierra y angosto, lo que genera un alto peligro para los visitantes, pobladores y trabajadores.

En criterio de Milton Arce, es una de las causas para que las personas abandonen el lugar debido a que no pueden transportar sus productos.

El dirigente recordó que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) La Paz se comprometido en la gestión 2010 a realizar el mantenimiento de la vías, específicamente la ruta Alto Lima - Plataforma, cuando se considere necesario o anualmente. Sin embargo, el trabajo no fue realizado obligando a los pobladores a realizar el mantenimiento.

En ese sentido, la autoridad regional indicó que espera que Zongo reciba la atención que merece debido a que se trata de uno de los distritos que provee a la ciudad electricidad.

ELECTRIFICACIÓN

Respecto a la cobertura eléctrica del distrito de Zongo, el Gobernador de La Paz indicó que se pretende trabajar en este tema. Sin embargo, mencionó que se debe delimitar las áreas concesionadas por la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee), siendo que estos sectores son responsabilidad de la misma.

Anunció que mediante mesas de trabajo a realizarse el próximo 14 octubre, se pretende llegar a ciertos acuerdos donde se repartan responsabilidades entre el Gobierno Departamental, Municipal, Central y Cobee, para ejecutar proyectos.

No comments:

Post a Comment