Busca en el sitio

Wednesday, January 11, 2017

Para vehículos livianos ABC habilita ruta Palos Blancos – Villamontes

El tramo vial Palos Blancos – Villa Montes fue habilitado para el tránsito de vehículos livianos luego de haberse despejado los derrumbes por la zona El Angosto desde el pasado domingo, informó este lunes la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Por ahora está vetado el paso para camiones de carga y buses de pasajeros que deben seguir viaje por la carretera Palos Blancos – Caraparí – Yacuiba que surge como vía alterna.

Según la Administradora Boliviana de Carreteras, por razones de seguridad se determinó que las movilidades pesadas no transiten, ya que en un sitio de El Angosto se ha perdido la plataforma por la caída de una roca inmensa y dejó muy estrecho.

En el lugar, que se encuentra en una curva, se construirá un muro de contención para habilitar el camino hacia la ciudad de Villa Montes luego de las altas precipitaciones caídas entre el jueves y viernes pasado.

El reporte de ABC señala que técnicos evalúan las tecnologías y métodos para ejecutar la obra en un plazo breve.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Damián Castillo, dijo que para llegar a Villa Montes y Santa Cruz se debe realizar una “gran vuelta” porque el recorrido es más largo, en comparación de la ruta por El Angosto.

Castillo aguarda que la Administradora Boliviana de Carreteras habilite lo antes posible para permitir el tránsito de los camiones de carga y buses de pasajeros.

No comments:

Post a Comment