Busca en el sitio

Tuesday, January 3, 2017

Cinco empresas tarijeñas realizarán mantenimiento a 1.164 km de carreteras

Cinco empresas tarijeñas se adjudicaron trabajos de mantenimiento vial por 1.164 km de la Red Vial Fundamental (RVF) de Tarija, según el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Fohad Amás.
Las obras demandarán una inversión de 52 millones de bolivianos, que servirán para el mantenimiento y la supervisión vial durante la gestión 2017.
Amás, enfatizó que el presupuesto destinado para la gestión 2017 se ha incrementado en un 56% con relación al pasado 2016.
Explicó que la empresa Unipersonal Samer trabajará en el tramo 1: Boyuibe – Villa Montes- Yacuiba – Pocitos; Villa Montes – Hito BR94; mientras que la constructora América Trading atenderá el tramo 2 que comprende Cruce Tarija- Entre Ríos- Palos Blancos- Villa Montes.
Las obras de conservación vial en el tramo 3, que contempla ruta Tarija –Bermejo; Padcaya - Cruce Rosillas- Mecoya; Cruce Concepción – Mecoya serán ejecutadas por Asociación Accidental Andaluz.
En tanto, la constructora el Chapaco atenderá el tramo 4, que va desde Campo Pajoso- Caraparí –Palos Blancos; Carapari- Sidras. Finalmente Ecoblad SRL situará su maquinaria y personal en el tramo 5, desde Camargo hasta Tarija, pasando por el sector de El Puente.
La empresa constructora EUROFINSA está encargada del mantenimiento del tramo en construcción Entre Ríos – Palos Blancos.
Las empresas de conservación vial realizarán trabajos de mantenimiento de la calzada de rodadura, bacheo, construcción de muros, gaviones, reposición de ripio, atención de emergencias, reposición de señalización vertical y horizontal, conservación de drenajes y alcantarillas.

No comments:

Post a Comment