Busca en el sitio

Thursday, November 10, 2016

Avanza el camino Rurrenabaque-Riberalta


La empresa china Railway Construction Corporation Limited tiene desplazadas más de 400 volquetas para agilizar la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, en el departamento del Beni.

La compañía asiática en la actualidad cuenta con cuatro campamentos de los seis que instalará a lo largo de los 508 kilometros (km) que consta la nueva obra vial.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eliseo Flores informó que por el momento la empresa constructora cumple el cronograma de ejecución del proyecto carretero y expresó su deseo de que el proyecto continúe en ese camino.
Una comisión conformada por parlamentarios, asambleístas departamentales y ejecutivos de la empresa china Railway Construction Corporation inspecciona el proyecto vial.
Los ejecutivos de la firma china indicaron que instalarán dos máquinas procesadoras de áridos o también denominadas chancadoras (trituradoras) con el fin de abastecer el material requerido para la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta.
Cada uno de los equipos tiene la capacidad de procesamiento de hasta 400 toneladas por hora de áridos.
De acuerdo con los datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la contratista ejecutará la ruta en cuatro tramos: I Rurrenabaque-Santa Rosa; II Santa Rosa-Australia; III Australia-El Chorro; y IV El Chorro-Riberalta, en una longitud total de 508,07 kilómetros.
La inversión total alcanza a 579,4 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment