Busca en el sitio

Saturday, October 8, 2016

Puente Gutiérrez Guerra será concluido a fin de año

Problemas en la red de alcantarillado en el área que compromete la construcción del puente Gutiérrez Guerra ocasionaron la demora en la conclusión y entrega de esta nueva infraestructura vial, por lo que se prevé será concluido hasta fines de este año, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Ahora que hemos resuelto los problemas todo va a depender de acelerar, pero en todo caso antes de fin de año va ser concluido el puente Gutiérrez Guerra”, aseguró la autoridad edil, al explicar la necesidad de resolver tal imprevisto para asegurar la calidad de la obra.

INSPECCIÓN TÉCNICA

El Alcalde señaló que no existe una fecha exacta, pero que en todo caso dependerá de la celeridad con la que se realicen las obras que están siendo ejecutadas.

La mañana de ayer, el alcalde Luis Revilla junto al Director de Control y Calidad de Obras inspeccionó el avance del Puente que une Villa San Antonio con Miraflores, en el que se ultiman detalles para su entrega definitiva.

De acuerdo con la información proporcionada, el puente de 100 metros de largo tiene dos carriles y una plataforma de 11,80 metros. La inversión es de 15,5 millones de bolivianos.

ESTABILIDAD

Por su parte, el director Control y Calidad de Obras de la comuna, Mauricio Sagárnaga, explicó que el puente está pegado a las casas en el lado de Miraflores y en una de ellas se colocó un muro de contención, a fin de darle estabilidad, trabajos que ya fueron concluidos.

“Hemos tenido que cambiar y replantear el sistema constructivo para asegurar la estabilidad en el sector, cosa que se ha logrado. El lado de Miraflores está concluido y no hemos tenido ningún inconveniente con las casas aledañas”, puntualizó.

Con relación a San Antonio, explicó que las dificultades con el sistema de alcantarillado fueron superadas lo que permite concluir el trabajo de la plataforma vial.

“Se han terminado los trabajos que nos estaban retrasando y por tanto ya tenemos la vía libre como para concluir la obra”, remarcó la autoridad edil al adelantar que a partir de este lunes se empiezan a realizar los trabajos en los accesos viales tanto en el lado de Miraflores como en el de San Antonio.

No comments:

Post a Comment