Busca en el sitio

Friday, September 9, 2016

Sedeca inicia obras para la vía Canasmoro-Río Pilaya



En la Unidad Educativa de Carachimayo, el gobernador del departamento, Adrián Oliva, inauguró el inicio de obras del tramo Canasmoro-Río Pilaya. El evento reunió a comunarios y otras autoridades locales.

Esta obra consiste en la construcción del primer tramo carretero con una longitud de 8.66 kilómetros de un total de 23, con una carpeta asfáltica de 25 centímetros de espesor, que se ejecutarán posteriormente llegando hasta El Rosal. El proyecto beneficiará a unas 35 comunidades aledañas, pasando por Carachimayo norte y centro, La Hondura, Canasmoro, entre otras.
Este proyecto tiene un costo de inversión de 25 millones de bolivianos y contará con todas las características que se están uniformizando las carreteras del departamento a través del Sistema Integrado de Carreteras. Esta inversión es netamente del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y se la está realizando por administración directa. La obra tiene un plazo de entrega de 12 meses.
Silvia Gutiérrez, corregidora de Bordo Carachimayo, agradeció al Gobernador por el proyecto, “es una alegría que hoy podamos inaugurar este anhelado camino, por el cual hemos peleado durante años, y hoy comienza a hacerse realidad”, expresó en nombre de los comunarios.
Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, manifestó que esa carretera es fundamental, ya que será un motor económico para los valles del Pilaya, no solo por la apertura a nuevos mercados para los productos de la zona, sino también por su potencial turístico. Felicitó al Ejecutivo Departamental por esa iniciativa.
El Gobernador aprovechó la oportunidad para resaltar la gestión y los resultados del Sedeca, felicitando a sus autoridades y técnicos presentes. “¿De qué nos sirve producir si no podemos salir a vender nuestros productos a la ciudad? Construir un camino, es generar una alternativa económica, es impulsar el agro”, agregó Oliva haciendo referencia a la Agenda del Bienestar.
“Estamos comenzando una obra que nos permitirá llegar hasta los valles del Pilaya y queremos seguir y llegar hasta Chuquisaca por esta nueva ruta”, concluyó.

No comments:

Post a Comment