Busca en el sitio

Monday, September 26, 2016

Puente Ferrobeni está concluido y listo para su inauguración

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anticipó que el puente Ferrobeni que unirá los barrios de Pura Pura y Achachicala de la capital será inaugurado la próxima semana, aunque admitió que faltan algunos detalles para la conclusión de la obra que fue criticada por la oposición del Concejo Municipal por el tiempo de duración que se extendió por dos años, aproximadamente. Revilla a tiempo de brindar esta declaración realizó una inspección al avance de obras del puente.

INVERSIÓN

Según la oficina de Comunicación de la Alcaldía, el proyecto del puente Ferrobeni demandó una inversión de alrededor de Bs 26 millones, de los cuales Bs 19 millones corresponden a la obra principal y el saldo, a los accesos, estabilización de suelos y baños públicos.

INSPECCIÓN

Según la inspección las obras complementarias de la obra, en los hechos han sido finalizadas y, por lo señalado, por los técnicos del municipio, solo se espera que el transcurso de la semana se proceda con la remoción de estructuras que están en los alrededores de la obra, pero a pesar de ello –en opinión del Alcalde– el puente puede ser librado al servicio público.

CONECTIVIDAD

Esta es una de las obras calificadas de “importante” el municipio y que permitirá integrar vialmente dos zonas populosas de la ciudad. “Permitirá unir dos laderas del la zona Norte, y donde se encuentran las zonas de Achachicala (Macrodistrito Periférica) y Pura Pura (Macrodistrito Max Paredes)” señalaron los técnicos. Según el Alcalde, la estructura del puente tiene capacidad de resistir el peso de vehículos de alto tonelaje.

FLUJO VEHICULAR

El puente, en opinión del burgomaestre, será de gran aporte para la comuna paceña, ya que va a permitir descongestionar el alto flujo vehicular existente en el centro de la ciudad. Es una estructura que actuará como una vía de descongestionamiento de motorizados que llegan desde la ciudad de El Alto, los mismos que podrán utilizar el puente para dirigirse a los Yungas, en razón de que es parte del circuito vial, La Paz – El Alto.

INAUGURACIÓN

Para el acto inaugural se cursarán invitaciones a autoridades nacionales, según dijo el Alcalde. “Espero que el día de la inauguración puedan acompañarnos las autoridades, para poder explicarles con detalle la función que va a tener el puente en relación con el circuito de la Autopista”, indicó.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, indicó que se realizaron obras complementarias al puente, como el asfaltado de 650 metros lineales, que empieza desde la avenida Vásquez hasta la calle Desaguadero y desde la avenida Chacaltaya, hasta la obra.

Se busca, asimismo, construir un muro de contención que llevará la imagen del ferrocarril La Paz – Beni. Su ubicación ha sido establecida al ingreso de la zona de Achachicala, con el propósito de embellecer el recorrido, indico el funcionario municipal.

VECINOS

José Ferrufino, vecino de la zona Pura Pura, dijo que “son varios años que el puente Ferrobeni está en construcción y que ya era hora de que se anuncie la entrega de la obra porque –para los vecinos– este proyecto representa un gran beneficio, ya que nos permitirá acortar distancias con otras zonas”.

DEMANDA

Lucia Aro, otra vecina de la zona, consideró que la construcción del puente Ferrobeni es beneficiosa para la zona y para todos los vecinos, pero también hizo un llamado a la Alcaldía para que mejore la infraestructura del Mercado Central del barrio, ya que dentro del mismo no se cuenta con baños y mejorar las condiciones de higiene y manejo de alimentos de las vendedoras de ese centro de abasto.

No comments:

Post a Comment