Según informe brindado por el gerente técnico de la ABC, Oscar Flores, en la actualidad se cuenta con algo más de 30 kilómetros de pavimento rígido, de los 42 kilómetros de longitud que tiene el tramo Kulluri-Ancaravi, proyecto ejecutado por la empresa Congar y Asociado.
"En las inspecciones permanentes que hacemos con los de la Brigada Parlamentaria, pudimos constatar la anterior semana que el contratista ha desplazado bastante equipo a ese proyecto y en la actualidad está ejecutándose con toda normalidad, pese a que tuvimos conflictos con el tema del proyecto", remarcó.
El tramo dos Kulluri-Ancaravi tiene una longitud de 42 kilómetros, es el último tramo en construirse entre Oruro y Pisiga, se preveía que su conclusión debía ser en este mes, pero por la falta de bancos de agregados, se espera terminar con el trabajo en septiembre de esta gestión
"De acuerdo a una proyección debía concluirse este mes de abril, pero por el problema de los agregados este proyecto va a concluirse a fines del mes de septiembre de esta gestión, en la actualidad ya tenemos un avance físico de un 74 por ciento", enfatizó Flores.
Uno de los principales problemas que se tuvo en la construcción de este tramo fue la liberación de bancos de agregados, recién en diciembre de 2014 se logró consensuar la explotación del banco de agregados de Agua de Castilla.
En los pasados meses, la empresa contratista requirió otro banco de agregados para el pavimento rígido, lográndose la autorización del uso de materiales en el municipio de Santiago de Andamarca. Sin embargo, una vez acordada la explotación de agregados con las autoridades originarias y municipales, a las pocas semanas algunos comunarios pidieron que no se explote dicho banco y exigieron abandonar el lugar.
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