Este plan es implementado debido a las obras de ampliación de la avenida Juan Pablo II, especialmente para los vehículos de transporte público, urbano e interprovincial.
CONTROL
De acuerdo con la explicación del dirigente del transporte sindicalizado de minibuses, dentro de estas rutas alternas se tomó en cuenta vías de los distritos 4, 5, 7, 9 y 14. El trabajo de control será realizado en coordinación con la Dirección de Tráfico y Vialidad del Municipio.
Según la declaración de Mamani, en este trabajo también está contemplada la semaforización y la seguridad ciudadana, para lo cual se tiene programada la participación de las subalcaldías de los distritos mencionados, quienes podrán implementar trabajos de mejoramiento en las vías alternas, para lo cual se deberá emplear maquinaria pesada y personal, quienes deberán orientar tanto a los transportistas como los mismos usuarios.
“Estos trabajos ya los tenemos programados con el Municipio, mediante la Dirección de Tráfico y Vialidad a cargo de Fernando Flores, con la finalidad de que ambas instancias podamos hacer que tanto los vehículos del servicio interprovincial y los mismos del transporte urbano no puedan tener problemas de circulación y ubicación de las vías que deberán circular a partir de hoy”, señaló el dirigente.
De la misma manera se explicó que la señalización y la semaforización estarán a cargo del Municipio, donde se implementarán demarcaciones horizontales y verticales en distintas paredes para indicar las rutas a los transportistas para su circulación.
VARIACIÓN
En cuanto a la variación de las vías se explicó que existen tres rutas alternas que se inician en los distritos 4, 5 y 14 y terminan en el D-7.
De la misma manera se ha especificado la parte baja y alta del Distrito 7. Esta última inicia en la avenida Matilde, que termina en la avenida Illimani o inmediaciones del Rio Negro.
Mientras que por la parte Sur, estarían dirigiéndose desde la Central que viene por Cruz de Lagunas y Santuario, que llegaría hasta el Puente Bolivia, frente a la Subalcaldía del Distrito 7, en San Roque, todo esto para el transporte urbano de minibuses sindicalizados.
Entretanto, el transporte pesado o interprovincial tiene prevista las rutas, parte de la carretera Laja, avenida Pucarani, que de la misma forma llegaría el sector del Río Negro, pero ya del Distrito 9 hacia el Norte, donde los trabajos de mejoramiento de las vías ya están garantizadas para una mejor circulación.
Sin embargo, a pesar de que todo está dispuesto en el tema de la rutas alternas, Primitivo Mamani, máximo ejecutivo del transporte urbano de la urbe alteña, advirtió que en caso de que surjan algunos detalles de último momento. Las nuevas rutas se estarían comenzando a utilizar desde el próximo lunes.
“Nosotros, la mañana de este martes, ya hemos efectuado la inspección junto a los representantes de varios de los sindicatos de nuestra federación, por lo que ya estaría listo el plan para su uso, pero, de surgir algún contratiempo de último momento en cuanto a las señalizaciones y la semaforización que está a cargo del Municipio, estaríamos utilizando esta nuevas rutas desde el lunes 13”, finalizó el dirigente.
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