La autoridad edil, explicó que la construcción integral del puente tiene un avance del 60 por ciento y se prevé su conclusión para mediados de este año.
“Ya se han construido cerca de 50 metros, de los 100 que tiene que tener de longitud esta estructura, y bueno, casi cada diez días estamos avanzando seis metros, la estructura del puente que se está construyendo a partir de la pila central ya está llegando hacia los estribos que son los apoyos de los costados del puente”, explicó la autoridad desde el lugar del trabajo.
El avance de la estructura tiene pilotes en la parte central en cuya parte superior se va conformando una plataforma que tiene una columna central tipo cajón hueco, tecnología que permite alivianar el peso y tener más solidez.
Al momento, 30 obreros realizan trabajos diarios, 20 en el pilote central y 10 en las rampas de ingreso al puente que se construye de manera paralela. “La obra estará concluida a mediados de año, esperamos inaugurarlo en julio”, refirió.
La construcción de la rampa de ingreso al puente en el lado de San Antonio también tiene estructura hueca que aliviana el peso, considerando que el suelo del área “no es de los mejores”.
“El puente está diseñado para camiones de alto tonelaje, vehículos ligeros y tráfico peatonal. De acuerdo a norma vial, se estima que la estructura tendrá una vida útil de 75 años, aproximadamente”, explicó la autoridad edil.
El puente de dos carriles, con 100 metros de largo y una plataforma de 11,80 metros, descongestionará varios accesos que unen Miraflores con Villa Copacabana, Villa San Antonio y Pampahasi, además, de la zona Sur con Miraflores. La construcción se realiza con una inversión de 14 millones de bolivianos.
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