El responsable de Infraestructura del municipio, Carlos Abasto, dijo que en los próximos días se iniciarán los trabajos en este puente para lo que se cortará la circulación de movilidades y se habilitarán rutas alternativas.
“Debe haber mantenimiento en todos los puentes y pasos a desnivel que tenemos en la ciudad, lamentablemente ha sido un descuido de anteriores gestiones”, sostuvo.
Según declaraciones de Abasto, no se identificaron fallas en la infraestructura del puente pero sí se requiere hacer una limpieza de la parte metálica, las vigas de sostenimiento y mejorar la señalización en el lugar.
“En los próximos días se van a encarar estos trabajos, el paso de vehículos pesados es lo que más deteriora los puentes”, indicó.
Asimismo, dijo que desde el próximo año se continuarán con los trabajos de refacción y mantenimiento en todos los puentes de la ciudad. Se presupuestarán dos millones de bolivianos en el Plan Operativo Anual (POA) para encarar la parte técnica y física.
Por otra parte, Abasto confirmó que en el caso del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia continúan los trabajos de apuntalamiento de la plataforma que concluirán hasta el mes de diciembre. Posteriormente se procederá a la demolición total del puente colapsado.
“Paralelamente se están haciendo los trabajos de auditoría y estudio del puente para determinar la causa del colapso”, indicó.
Asimismo, dijo que también el municipio encara los trabajos de mantenimiento del Viaducto en el kilómetro 3.5 de la avenida Blanco Galindo y Melchor Pérez. Esta vía estará cerrada por 90 días. Se lanzará una licitación pública para elegir a las empresas especializadas en mantenimiento de puentes.
El representante de la Sociedad de Ingenieros Eméritos de Cochabamba, Gonzalo Maldonado, insistió en que antes de realizar los mantenimientos de los puentes primero se debería realizar una evaluación técnica y estudios de ingeniería que revelen su estado actual y los trabajos que se necesitan.
“Son cosas delicadas, no podemos encarar ningún tipo de trabajos si antes no se realizan estudios de suelo, ingeniería”, manifestó.
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