Explicó que los sectores más afectados son: Sud Yungas, Nor Yungas, en el sector de Inquisivi, en Achacachi hacia la parte lacustre, Patacamaya en la parte central y sur del altiplano; y en la región de Río Abajo.
Las intensas lluvias que afectan a las provincias han sido motivo de alerta para los pobladores y los transportistas que en pasados días tenían impedido el paso.
El desborde de los ríos, el arrastre de materia, rocas y deslizamientos, en las principales vías han afectado la transitabilidad en los Yungas, Achacachi, Patacamaya y Río Abajo.
En este sentido, dijo que se desplego personal y maquinaria para atender emergencias en las carreteras de La Paz. 140 técnicos y 65 equipos de maquinaria pesada han sido desplegados a lo largo y ancho del departamento, con el fin de atender las emergencias producidas, por la época de lluvias, que ya empezó a dar dificultades a usuarios y transportistas, expresó Poma.
Pidió a la población y sobre todo a los transportistas tener precaución al momento de transitar, por las rutas del departamento de La Paz, ya que aún existen sectores en los que las precipitaciones pluviales persisten.
No comments:
Post a Comment