Boliviana de Carreteras (ABC), Marcelo Pardo.
La ejecución de este puente que formará parte de la carretera bioceánica, beneficia a los pueblos de San Matías, San Ignacio, Concepción, San Javier, Ascensión, San José, Roboré, Puerto Suárez, El Carmen Rivero Tórrez y Puerto Quijarro, además al Beni.
La construcción está a cargo del consorcio surcoreano Hyundai-Byucksan. Con una longitud de un kilómetro y medio, la estructura será similar al que se hizo en Pailas exclusivo para motorizados. Tendrá 11.5 metros de calzada para dos vías de ida y dos de vuelta, dos aceras peatonales de 1,5 metros cada una y un largo de terraplén de acceso de 100 metros a cada lado.
La inversión total en esta obra alcanza a $us 49,9 millones, dinero financiado con un crédito a Bolivia de $us 41 millones del Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank).
Empero, de este monto la Gobernación de Santa Cruz aporta el 30%, indicó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Parada. Ya se entregó un primer desembolso de $us 2 millones.
La conclusión del puente, que se ejecuta bajo la modalidad ‘llave en mano’, está prevista para finales de 2017. La supervisión está a cargo de la empresa Dohwa Engineering Coltd, también surcoreana.
Las bases se están instalando en ambas riberas del río por donde vehículos y personas desde hace años cruzan el cauce mediante barcazas manejadas por lugareños.
Una de esas bases está en Puerto Pacay, que forma parte de Cuatro Cañadas, y la otra se encuentra en la jurisdicción de Okinawa
No comments:
Post a Comment