La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó, este jueves 14 de marzo, la licitación internacional para la construcción de la Doble Vía Puente Chimoré-Villa Tunari, Tramo IV-A-1, Fase-II: que abarca desde el kilómetro 286 hasta el kilómetro 301 y es parte de la Doble Vía Montero-Cristal Mayu.
Para la construcción de este tramo carretero, que atraviesa desde Senda III hasta Flores Tropicales, se prevé una inversión aproximada de Bs. 49,6 millones, recursos financiados y garantizados por el Gobierno Nacional, a través de FONPLATA.
El proyecto, que es parte de la carretera que integra los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, contempla el pavimentado de 14,7 Km. de vía, obras de drenaje, la construcción de pasarelas, señalización vertical y horizontal.
Con esta obra el Gobierno nacional garantiza a los bolivianos y bolivianas el acceso a importantes mercados a través de los puertos del Pacífico y del Atlántico, que impulsa el crecimiento económico y la Política de Industrialización con Sustitución de Importaciones.
Asimismo, se fortalecerá el potencial turístico con una vía pavimentada que permita a los usuarios transportarse con rapidez e integrar zonas que tienen, además, un gran potencial agropecuario, ganadero y agroindustrial.
De acuerdo al cronograma, el proceso de contratación se iniciará este martes 19 de marzo de 2024 y se extenderá hasta el 14 de mayo, fecha límite para que las empresas interesadas presenten sus propuestas electrónicas a través del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).
El Gobierno Nacional, mediante la ABC, garantiza la integración territorial del país a través de la gestión de la Red Vial Fundamental, para el logro de servicios de transporte eficiente y seguro.
No comments:
Post a Comment