La construcción del tramo carretero Padilla-El Salto tiene un avance del 62% hasta el 31 de agosto de 2018, informó la gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Chuquisaca, María Flores.
“La empresa contratista está trabajando en turnos diurnos y nocturnos desde las siete hasta más de las 10 de la noche, en 10 frentes a lo largo del tramo. Se coloca carpeta asfáltica, capa base, sub-base, movimiento de tierras, estabilización de taludes, mejoramiento de suelos con pedraplenes y colocado de mallas sintéticas para impermeabilización”, manifestó.
Detalló que de los 49 kilómetros del proyecto, actualmente se tiene 17 con carpeta asfáltica, capa base 25 kilómetros y capa sub-base 32 kilómetros. También se realizan obras civiles como alcantarillas, muros de contención, gaviones, muros de hormigón, cunetas y zanjas de coronación.
“Se incrementaron los volúmenes de movimiento de tierras porque hemos identificado zonas inestables. Esta actividad se realizará hasta el final del proyecto para garantizar la estabilización de los taludes”, añadió la autoridad caminera.
Señaló que los recursos para la conclusión del proyecto están garantizados con crédito del Banco de Desarrollo de América Latina.
No comments:
Post a Comment