Corsán Corviam es parte del grupo Isolux de España. Los dos proyectos superan 500 millones de dólares. Un matutino local dijo que Isolux había conformado una red de sobornos para adjudicarse proyectos en varios países de la región.
BOLETAS FALSAS
Al requerimiento de Nuñez, se sumó Jaime Navarro de Unidad Nacional (UN), quien en su cuenta de Facebook, dijo que las boletas de garantía de la firma española por $us 33 millones serían falsas.
Navarro agregó que la ABC habría desembolsado $us 70 millones en favor de la empresa para la construcción del referido tramo carretero, cuyo avance no es mayor a 30 por ciento, según señalaron esta semana empresas subcontratistas afectadas por pagos no honrados por la constructora y que llegarían alrededor de Bs 70 millones. Villegas dijo que el desembolso era por $us 49 millones y sostuvo que abrió un plazo hasta el 15 de abril para proceder con el cobro de las garantías. Lo señalado por Navarro fue luego secundado por el parlamentario Nuñez.
DECLARACIÓN
Durante una conferencia de prensa, el legislador beniano señaló que la petición de informe dirigida a la presidenta interina de la ABC vía Ministerio de Obras Públicas, tiene el propósito de esclarecer varios aspectos, desde la posibilidad de que el Estado ejecute las boletas de garantías que la empresa estaba obligada a entregar, para adjudicarse obras por más de 500 millones de dólares, así como el avance de trabajos y subcontrataciones a empresas locales.
“Hemos alertado, hemos advertido de esta situación y ahora la presidenta de la ABC ha confirmado el abandono de la construcción de la carretera y también esta empresa estaba haciendo Miguillas (…). Estamos hablando de más de 500 millones de dólares abandonados entre estas dos obras, y hay rumores de que las boletas son falsas, nos preocupa que estén en juego 500 millones de dólares y no haya habido fiscalización”, aseveró.
No comments:
Post a Comment