Es una de las obras de arte más grande junto al puente del río San Antonio, que forma parte de la construcción de la carreterera bioceánica asfaltada que une a las poblaciones chiquitanas de San Ignacio, Concepción, San Javier y San Ramón con Santa Cruz y el resto del país.
El puente sobre el río Uruguaito está acabado, según un recorrido que realizó por la zona EL DEBER, que constató que los motorizados pequeños y de alto tonelaje están circulando normalmente, pues en el pasado este lugar fangoso era un problema para el transporte, por lo caudaloso del río cuyas aguas van a Beni.
Todavía se puede observar maquinaria de la empresa argentina Rovella Carranza trabajando en el asfaltado de este corredor bioceánico que generará desarrollo económico y social, y potenciará el turismo en la región. La obra es financiada por el Gobierno nacional con un crédito de Fonplata por la suma de $us 63,4 millones y un aporte de la Gobernación cruceña de $us 15,9 millones.
La carretera tendrá un recorrido de 141,75 kilómetros. En el tramo entre el puente Uruguaito y Santa Rosa de la Roca hay 51,52 km y entre Santa Rosa de la Roca y San Ignacio de Velasco hay un total de 90,23 kilómetros. Los trabajos están a cargo de la empresa Rovella Carranza
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