El equipo del Programa de Reposición de Pérdidas (PRP) procedió a la liberación del derecho de vía (LDDV) de la doble vía Montero-Yapacaní en un 92%, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Ademar Rocabado, gerente regional Santa Cruz de la ABC, indicó que de los 69 kilómetros de longitud que tiene esta doble vía, un poco más de 64 están liberados y listos para ser intervenidos.
“La LDDV es un complejo proceso de acuerdos con afectados y autoridades, que permite habilitar el área de trabajo para que la empresa contratada pueda realizar las obras de construcción”, dijo Rocabado.
Explicó que básicamente los técnicos del PRP identifican las afectaciones que se producen por efecto de la obra, procediéndose al proceso de reposición o indemnización.
Pagos por el proyecto
El proyecto ha identificado 450 afectados con un costo aproximado de más de Bs 30 millones como indemnización o reposición. El último pago de indemnizaciones por afectación estuvo destinado a un grupo de 53 personas con un monto que superó los Bs 1,9 millones.
“Los pagos se realizan una vez los afectados presenten toda la documentación correspondiente, se realice las verificaciones de norma y, si todo está bien, se procede a la cancelación”, señaló la autoridad.
Rocabado manifestó que la LDDV también requiere de un trabajo de coordinación con otras instituciones, considerando la existencia de postes de luz, ductos y sistemas de agua, los cuales tienen que ser reubicados
No comments:
Post a Comment