El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, Valerio Ayaviri Lázaro, denunció que Sinohydro, que construye la doble vía, Rio Ichilo-Ivirgarzama, no respeta las normas laborales del país.
“Estamos con las quejas que hemos recibido de los afiliados a las empresas chinas por la vulneración a los derechos laborales porque señalan que se están incumpliendo”, sostuvo Ayaviri.
El dirigente explicó que en busca de una solución los trabajadores peregrinan de reunión en reunión, pero que lamentablemente no lograron el apoyo de autoridades gubernamentales para allanar el problema que afecta a los ciudadanos que prestan servicio a la empresa china.
“Nos hemos reunido con la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), con el Ministerio de Obras Públicas. Las autoridades no quieren pronunciarse, y la ABC dice que no es de su competencia, el Ministerio de Obras lo mismo, entonces recurrimos al Ministerio de Trabajo para que haga cumplir la normas”.
Los representantes de Sinohydro dijeron la semana pasada que sí cumplieron con las demandas y piden reunión con los trabajadores.
No comments:
Post a Comment