En la oportunidad el secretario General de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, destacó que “esta obra es un desafío, como Gobernación necesitábamos llevar adelante este proyecto a pesar de los recortes de recursos. El Gobernador Rubén Costas elevó al Presidente la propuesta de crear un Fideicomiso, asumiendo un endeudamiento para contar con los recursos y hacer efectiva esta obra”, explicó.
De igual forma, la autoridad resaltó que la Gobernación no formó parte de la adjudicación ni del proceso de licitación, estando a cargo del Gobierno Nacional, “Pero sí realizaremos la fiscalización”, sostuvo.
Para la obra el Gobierno destinó el 54% de los recursos, la Gobernación el 22%, la Alcaldía de Santa Cruz con el 11% y Warnes con el 13%.
“No podemos negar que tenemos nuestras diferencias ideológicas, pero cuando se llama a gestión y en beneficio del pueblo, trabajamos con el gobierno nacional y con todos los gobiernos municipales, sin importar el color político”, enfatizó Aguilera.
La triple vía es la continuación de la Av G77, paralela a la carretera principal, la cual descongestionará el tráfico vehicular y productivo, se estima que esté terminada en 36 meses, demandará una inversión de $us 118 millones y tiene una longitud de 27.4 kilómetros y constará de tres carriles de ida y vuelta.
No comments:
Post a Comment