El gerente Regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, confirmó que la restricción vehicular por estos tres días se realizará de 10:30 a 12:30.
“Como estaba previsto, los trabajos de voladura en roca se intensificarán a partir de la fecha hasta concluir el movimiento de tierras en ambos tramos de la doble vía Caracollo-Confital, nuevamente recurrimos a la comprensión de los usuarios”, señaló.
La construcción de los dos tramos de la Doble Vía Caracollo- Confital está a cargo de la ABC y es ejecutada a través de la empresa contratista Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda, bajo la supervisión de Bureau Veritas.
Explicó que a partir de la fecha la restricción vehicular será continua debido a que el tramo en construcción presenta zonas rocosas y se requieren explosivos para abrirse paso y avanzar con la ejecución de las actividades programadas.
Gonzales sostuvo que, de acuerdo al cronograma presentado por la empresa contratista, las actividades de movimiento de tierras serán permanentes y en aquellos lugares en que existe roca dura se utilizará explosivos.
Reiteró que para la restricción vehicular se ha cumplido con todos los requisitos establecidos en el protocolo que debe presentar la empresa contratista y la supervisión debe aprobar ese documento.
Asimismo, indicó que se están tomando todas las medidas de seguridad, tanto en el área de la voladura en roca como también de las comunidades dispersas, así como de quienes ocasionalmente transitan por el sector.
“Existen tres franjas de seguridad que se activan, la primera es para los pobladores que se encuentran en inmediaciones donde se ejecutará la voladura en roca, se les comunica y en su caso aleja del lugar; la segunda está a 500 metros de la zona misma y la tercera franja de seguridad son las trancas de Caihuasi y Confital respectivamente”, aseveró.
Avances
Respecto al porcentaje de avance en la voladura de roca para las obras en la doble vía Caracollo-Confital, el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, explicó en una nota de prensa institucional que “en el tramo I consideramos que estamos cerca al 80 por ciento de movimiento en rocas, son algunos sectores específicos en los que se tiene que realizar la voladura en roca; mientras que en el tramo II estamos llegando al 50 por ciento de movimiento de tierras, ahora priorizará la voladura en roca hasta llegar al 100 por ciento de movimiento de tierras”.
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