Se coordina el inicio de obra. Ademar Rocabado, director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), indicó que se está coordinando para poner una fecha para el inicio de la obra, lo cual está sujeto a la agenda presidencial. "Es el presidente quien tiene que dar la orden, una vez se defina inmediatamente se da inicio porque todo está listo para empezar", aseveró Rocabado.
Características de la obra. Rocabado indicó que la obra estará a cargo del Consorcio Técnica General de Construcciones (TGC), empresa ecuatoriana que ganó la licitación. La obra de 27,4 km y se iniciará en la avenida Mutualista (a la altura del octavo anillo) y discurrirá paralela al canal Isuto, pasando por el Parque Industrial Latinoamericano y concluirá en el segundo anillo de Warnes. "Tendrá tres carriles de ida, otros tres de retorno, en la parte central irá una línea férrea, tiene pasos a desnivel (viaductos), seis accesos a nivel, es una carretera de alta velocidad" explicó el titular de la ABC, quien agregó que el Consorcio TGC se adjudicó la obra por un monto de 811.282.176,12 bolivianos.
Entre tanto, el senador Joquino indicó que esta será una obra que contempla la implementación completa de la carretera. "No solamente se trata de pavimentar la vía, se trata de otros servicios, buena iluminación, una carretera ornamental, pasos a desnivel, puentes, drenajes, viaductos, una iluminación de calidad y mucha señalización", detalló.
Estará a cargo de los tres niveles de Estado. La norma establece que ese proyecto se ejecutará en coordinación con los tres niveles del Estado en la parte de construcción y financiamiento. El proyecto carretero tiene el propósito de fortalecer la unificación de un área altamente productiva que genera muchas actividades económicas.
No comments:
Post a Comment