El secretario ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, explicó que se trata de una última inspección, en la cual se prevé un recorrido desde la tranca de Pajchani hasta Potosí.
Indicó que existe preocupación en el sector del transporte, porque hay tramos como en la quebrada de Chaupiuno, donde aún se trabaja en el cambio de lozas. Otros tramos requieren recapamiento y señalización horizontal.
El dirigente, nuevamente, hizo notar que varias carreteras que vinculan Tarija con el interior del país, tanto la ruta al norte (Tarija-Potosi) y la ruta al Chaco que une Tarija con Santa Cruz están en mal estado, producto de la falta de mantenimiento. En igual situación se encontrarían, los caminos interprovinciales como: Tarija – Bermejo y Tarija- Villazon- Tupiza.
“Como transporte queremos ver cómo está la ruta en lo que corresponde al departamento de Tarija, porque estamos usando el tramo desde hace varios años y hemos podido observar la falta de mantenimiento”, agregó Estrada.
La ruta asfaltada Tarija- Potosí de 415 kilómetros se espera desde el 2000, el trayecto en territorio tarijeño va desde Tarija a El Puente, unos 80 kilómetros. De los 80 kilómetros 35 son pavimento rígido y el resto es flexible.
El director regional de la Administradora de Bolivianos de Caminos (ABC), Marcelo Soza Castellanos, informó la pasada semana que la vía será entregada a fin de mes, lo que permitirá a intervenir en el mantenimiento de la vía.
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