El superintendente de obra de la empresa constructora Hardwell Asociados, Daniel García Molina, informó que el montaje de la planta de asfalto acelerará los trabajos de construcción de la doble vía e impulsará el avance físico.
“El montaje de la planta lo iniciaremos hasta el 29 de junio, para lo que se está trasladando la planta hasta la zona de trabajo, estimamos que se demorarán tres semanas para poner en marcha esa planta, la cuarta semana será de calibración y empezará a producir el 20 de julio”, informó García a Cambio.
Características de la planta
El Superintendente de Obras dijo que se instalará la planta en el kilómetro 32 por ser el centro de gravedad del proyecto y cerca a la máquina productora de áridos.
La planta tendrá una capacidad de producción de 120 toneladas por hora de asfalto, de igual forma se instalará un surtidor para garantizar el suministro de combustible.
Respecto a la calidad de producción del asfalto, indicó que es resistente a la variación del clima y a la intensa transitabilidad de vehículos.
“Es una mezcla de asfalto modificado polimerizado, resiste los gradientes térmicos altos, es decir que se puede tener en un mismo día una temperatura muy baja, como en el mismo día puede llegar a una temperatura mediana. En invierno, en la zona altiplánica, por la madrugada la temperatura llega a 5 grados bajo cero y a mediodía puede llegar a 20 grados”, explicó García.
Remarcó que el asfalto tendrá mayor resistencia porque se adapta de mejor forma a las variaciones del clima y es más estable que el asfalto convencional.
“La carpeta de asfalto tendrá un espesor de seis centímetros y podrá trabajar a partir del tráfico que se tenga, y normalmente tendrá una garantía de cinco años con un mantenimiento adecuado”, remarcó el ejecutivo de la empresa constructora.
En caso de aplicar un adecuado mantenimiento de la nueva carretera se podría alargar la vida útil por 10 años y luego realizar trabajos de conservación en mayor nivel de profundidad.
Avances de la obra
La doble vía Río Seco-Huarina tiene una longitud de 55,79 kilómetros.
Hasta finales de junio se tendrán 12 kilómetros (km) con capa base concluidos.
De estos 12 km se tendrán siete km para imprimación y desde el 20 de julio se iniciará la colocación de la carpeta asfáltica.
Los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica se real
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