El presidente Evo Morales destacó el apoyo del organismo multilateral de crédito en los proyectos en el país.
"El Banco Mundial ahora apoya programas de Bolivia y no impone políticas económicas ni programas sociales. Reconocemos públicamente, nos está financiando 130 millones de dólares (para obras en Ixiamas) y, hermanos, debemos pagar esa deuda y nunca vamos a pedir que nos condonen porque vamos a pagar”, precisó.
La carretera tiene una extensión de 113,5 kilómetros y demandará una inversión total de 137 millones de dólares para asfalto, refacciones y la construcción de 21 puentes, de los cuales 10 se encuentran en el municipio de San Buenaventura mientras que los 11 restantes en Ixiamas.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que el proyecto se adjudicó a la empresa española Corsan Corvian SA y que tiene 44 meses para entregar la carretera que integrará al norte de La Paz e impulsará el desarrollo de esa región.
El director del Banco Mundial para los países andinos Alberto Rodríguez destacó: ”La actual alianza estratégica con el país se encuentra en su cuarto y último año de vigencia. Estamos acordando un nuevo marco de asociación para los próximos cinco años. La cartera actual del Banco comprende 18 proyectos. Con el acceso de Bolivia a los préstamos BIRF, la cartera se incrementará hasta 1.000 millones de dólares en los próximos años”, precisó.
No comments:
Post a Comment