Con esta medida se cumple con el 80 por ciento del pago que asciende a más de Bs 22 millones.
El Gerente Regional de la ABC - Chuquisaca, Luis Fernando Lenis, informó que se realizaron varias reuniones con cada representante de los predios para consensuar en base a la presentación de documentos que acreditaba ser propietario del terreno y vivienda.
“Este pago fue realizado a partir del 2012 al 2015 y fue emprendido en coordinación con los pobladores y comunarios cercanos a las carreteras y el Programa de Reposición de Pérdidas (PRP) de la Administradora Boliviana de Carreteras”, dijo Lenis.
En el tramo Monteagudo – Muyupampa – Ipati se canceló el 98 por ciento de las afectaciones hasta marzo de 2015 y se prevé que hasta junio del presente año se termine de pagar el restante 2 por ciento. En ésta carretera se cumplió con las familias de las poblaciones del Zapallar, Timboy Pampa, Chuyayacu, Taperillas, Cruz Pampa, Vallecito, Muyupampa, Caraparirenda, Alto Parapetí, Aratical, Moco Mocal e Ipati.
En la carretera Sucre – Ravelo se cumplió con el 80 por ciento de las indemnizaciones, también está previsto completar con el 100 por ciento hasta junio de 2015. Las poblaciones afectadas fueron: K’uchu Tambo, Q’ocha Pata, Punilla, Cajamarca, TrankaK’asa, Safiri, Yurubamba, Chullpas y Ravelo.
En el tramo Zudáñez – Padilla hasta mayo de 2015 se indemnizaron al 70 por ciento de familias de las poblaciones de Zudáñez, Sauce, Airampo, Tejas, Otorongo, Corso, Tomina, Arquillos, Sobo Sobo, Sillani, Campo Redondo y Padilla.
Entre Padilla y El Salto, tramo que será licitado hasta fines de mayo se han indemnizado al 30 por ciento de familias de Padilla, San Julián, Oveja Cancha, Lampasillos, Lequepampa, Rosal, Astillero y El Salto.
La Gerencia Regional prevé cancelar el 100 por ciento de las afectaciones hasta diciembre del 2015.
No comments:
Post a Comment