"El tramo Toledo-Ancaravi fue consolidado en una primera fase con 12 kilómetros y a la fecha se trabaja para consolidar los otros 42 kilómetros que corresponde Kulluri-Ancaravi. Ahora se hacen los trabajos correspondientes en el sector de Kulluri hacia Copacabanita con el armado del terraplén", indicó.
Por otro lado, manifestó que en el sector de Janko K’ala se hizo el corte de la vía, así como en la variante Corque donde también se construye el terraplén con la finalidad de avanzar en el porcentaje de ejecución.
De acuerdo al reciente reporte emitido por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hacia la Gobernación, se tiene un avance físico del 25 por ciento.
Uno de los problemas, dijo la autoridad departamental, se tiene con la planta de bancos de agregados, ubicado en Copacabanita, por ello, se trabaja aceleradamente en el servicio de energía trifásica.
"Esperemos iniciar este trabajo la siguiente semana para que de esta manera y en el lapso de dos semanas tengamos energía eléctrica y tengamos el funcionamiento donde a la fecha se tiene el montaje de la instalación de la planta", aseguró.
Respecto a los agregados, añadió que se tiene garantizado la explotación de los bancos para consolidar el pavimento rígido de los 42 kilómetros. El banco de agregados está situado en el sector de la comunidad Agua de Castilla.
La conclusión del proyecto está prevista para noviembre, siempre y cuando no haya problemas en la ejecución.
Asimismo dijo que se tienen todas las condiciones para concluir este tramo, considerado "importante" que consolidará la carretera añorada por los orureños hace más de medio siglo, como es Oruro-Pisiga.
PROYECTO
La inversión del tramo Kulluri-Ancaravi de 42 kilómetros es de 125 millones de bolivianos, mientras que el tramo terminado Toledo-Kulluri de 12 kilómetros costó 43 millones de bolivianos. La empresa que está a cargo de la construcción es Congar.
El tramo Toledo-Kulluri tiene un tratamiento superficial doble, mientras que el tramos Kulluri-Ancaravi es construido con pavimento rígido.
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