Trabajos
El jefe regional de la ABC, Marcelo Sosa, indicó que la carretera fue cerrada el lunes y martes, por lo que de forma inmediata se incorporó un equipo en el sector el primer día a las 11:00 y en la tarde se incorporaron dos equipos más.
“El martes se incorporó un cuarto equipo y de forma personal yo estuve presente en el sector del derrumbe, pese a que se había pedido que no se dejen pasar vehículos a la zona, sin embargo teníamos como 500 vehículos estancados en la zona y gente, niños, mayores y adultos con desesperación de verse trancados en la ruta, nosotros ayudamos a hacer trasbordos”.
Hasta las 18:00 del martes se dio el paso por el sector de San Diego y Narváez, siendo el derrumbe que más tiempo llevó en ser levantado.
Sin embargo, el director del Sedeca, Ramiro Sanis, indicó que el tramo Canaletas-Entre Ríos, sigue interrumpido debido a los grandes volúmenes de roca que impiden el paso de los motorizados.
“Existen cuadrillas de trabajadores y técnicos especializados en perforación que están trabajando con explosivos para poder despejar la vía, debido a las rocas de gran magnitud que cayeron en varios tramos del camino”.
En ese sentido, Sanis exhortó a la población tener mucha precaución luego que se conoció que la gente decidió pasar trepando por las montañas los puntos de derrumbe hasta llegar a un punto de vía expedito.
Agregó, que está prohibido el paso debido a la alta peligrosidad que conlleva los trabajos de limpieza y desbloqueo de la vía, que podrían demorar un mes más las tareas que se están realizando en la nueva carretera.
lo
destacado...
Algunos pasajeros se vieron obligados a realizar trasbordos, pero con el riesgo de sufrir algún accidente o que se presente un nuevo deslizamiento, esto porque el paso por ésta carretera fue cerrado.
No comments:
Post a Comment