El arribo del presidente de la CAF, Enrique García, con motivo de la posesión de Evo Morales a realizarse hoy será el escenario para suscribir el documento, mediante el cual la entidad internacional otorgará financiamiento para las tres vías que vincularán poblaciones secundarias en cuatro departamentos. "El presidente (de CAF) va a venir para eso (asunción de mando del presidente Evo Morales) y para firmar créditos por 159 millones de dólares, tres créditos de carreteras que van a continuar con este esfuerzo de integración que viene haciendo el Gobierno, y con el apoyo de CAF integrar el país de manera más eficiente", manifestó el representante del banco de desarrollo de América Latina.
Las obras a las que se destinarán los recursos obtenidos del crédito de la CAF serán para las carreteras Caracollo – Colquiri, Epizana – Puente Taperas y Yucumo – San Borja. La primera obra se ubica en los departamentos de Oruro y La Paz, la segunda en Cochabamba y la tercera en Beni.
"El concepto de concesionalidad debería ser que sea menor a las tasas del mercado y el mercado es el internacional, que se miden en los bonos que Bolivia coloca en los mercados internacionales y esas tasas están alrededor del 5, 6 a 7 por ciento, dependiendo de cómo se mida, pero las tasas de interés de CAF están alrededor del 2 por ciento, entonces yo puedo afirmar sin duda que las tasas de interés de CAF son concesionales para Bolivia", apuntó.
No comments:
Post a Comment